top of page

Maruxaina surge de la cabeza de Aranzazu Alonso, Iki Circus

El problema que tiene Arantza es que nunca sabe que contar sobre ella, sobre su trabajo, sobre sus proyectos... por eso se ha juntado con 6 monigotes más para rellenar este espacio

angela.jpg
arantza.jpg
carol.jpg
clara.jpg
diego.jpg
miguel.jpg
paula.jpg

Paula Morales

Espacio, momento, 100 , 120, llamada, email, resume, contesta... y ahora qué piensas? Mejor una imagen que flote o algo más brillante... No olvidemos el logo! me tiro al suelo, los dos elementos , cuerpo y suelo se convierten en uno, bailamos , rotamos, giramos, con movimientos abstractos ... pero falta algo... y llega el Mastil, y subo , y bajo y giro , y roto y lanzo... y así mientras cogemos aire, podemos definir a Paula, aún sigue buscando el equilibrio entre todas las comas, pero la fuerza del mástil y la gravedad pesan de la balanza, elige seguir creyendo.

Miguel García -Mauriño

Ordenador. Informática. Unos y ceros. Hasta que un día entró bajo una carpa y descubrió otro mundo. Uno donde la gravedad no siempre le mantiene pegado al suelo. Donde puede trepar a lo más alto de los unos y jugar a dar vueltas dentro de los ceros. Hoy vive con un pie en cada mundo y no se le ocurre ningún lugar mejor para empezar a caminar.

Diego Saladín

Allá en la montaña nací.jugué, juegué a subirme y me caí, jugué a colgarme y me caí, jugué a correr y me tropecé. Despues jugué a ser mayor y me divrtí, tanto que no paré.Hasta que llegó un día en el que pensé..juego?no se, me divierto? no se,qué pasa aqui? a ya lo se! volveré a nacer. De nuevo me voy a subir, pero ahora no me cairé, deslizaré.

Clara Fernández

3 palos + 1 caña enganchados entre sí. Un oboe.
Dicen las malas lenguas que la muerte más frecuente entre oboeistas es el infarto cerebral, por eso Clara sopla flojito.

4 palos enganchados entre sí. Un mástil. Y más mástiles, y danza, y teatro, y malabares... Circo. (¿De formación arquitecta? sí... le gusta el urbanismo y dibujar a mano, pero eso es otra historia).

Carolina Yavén

Érase una vez una niña peleada con sus rizos y preocupada por sus contradicciones. Su hada madrina le presenta el circo, y ocurre la magia: se amiga de su pelo y empieza a amar sus dualidades y se siente libre de prisiones.
La niña se ha hecho mujer y es ar(t)ista y es mastilera y es ingeniera y es feliz (casi) todos los días de su vida (sin comer perdices).

Arantza Alonso

Ángela Peralta

Con el corazón dividido entre la Arquitectura y la Escena y tan apasionada por el cuerpo como por las cartografías territoriales, lleva años combinando intereses y formas dispares. Comenzó su andadura a través del teatro, desde una perspectiva experimental y transdisciplinar, lo que le permitió ir descubriendo y enlazando mundos como el del arte sonoro y audiovisual, el teatro documental, la performance y por supuesto… el circo.

Si miras las estadísticas y te pasas años en el ordenador, acabarás fugandote con el circo... eso dicen... o quizá no sea así pero así fue. La aspirante a trapecista sin futuro se introdujo en el bosque de mástiles y ambos palos cambiaron su vida. Las cuerdas le hicieron subir y el mástil le enseñó a caer para frenar a ras de suelo. Una vez no frenó y todo lo que era dejo de ser. Se enredó en ellos y se perdió... o quizá se encontró... ni ella misma lo sabe ... Arantza vuela desde lo alto del mástil o se mece en el trapecio para aterrizar siempre entre almohadillas.... aún no deja de tocar todos los palos que puede, porque si algo te gusta, ¿por qué no hacerlo? Pero lleva el mar en su cabeza, por eso se le pira de vez en cuando...

Anchor 1

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

 

Pues este apartado venía en la plantilla de la web y lo vamos a dejar porque pensamos llenarlo :P

 

CONTACTO

 

 

cia.maruxaina@gmail.com

ikicircus@gmail.com

Tel: 0034 630902424

  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round
bottom of page